Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

¡Y si no, me voy de España!

Hace 14 años, recién mudado a mi actual casa, iba diciendo en voz alta a cualquiera que me quisiera oír: “Como no se lo den a Lolita, me voy de España”. Me refería al “Goya a la actriz revelación” por el que competía con su excelente trabajo en “Rencor”. Un trabajo con algunas (muy pocas)…

Ley de aceptación pública de Javier Marín, paradoja y paradigma

La “Ley de aceptación pública” de Javier Marín, también conocida como ley de simpatía, se enuncia de la siguiente manera: “No se puede caer bien a todo el mundo, pero sí se puede caer mal a todo el mundo”. Esta ley suele venir acompañada de la “Paradoja de la popularidad” de Javier Marín: “Normalmente el…

No, las bragas no te dejan ver el bosque

Esta entrada es contestación a esta otra:https://genericidios.wordpress.com/2015/01/01/las-bragas-de-cristina-pedroche-no-nos-dejan-ver-el-bosque/ En efecto, las bragas no te dejan ver el bosque. Las campanadas son lo más conservador que puede haber en las televisiones españolas actuales, y digo “conservador”, en el sentido de que nadie quiere arriesgar. Si vieras la tele un día entero verías que los reporteros (varones) de…

Una plazuela para Fernando Argenta

Justificación Como ya sabréis, en diciembre de 2013 falleció Fernando Argenta (Wikipedia). No voy a desgranar su personalidad ni todo lo que nos dio y nos hizo sentir. El único objetivo de esta entrada es proponer una plazuela para su memoria, que es la nuestra. Antecedentes En Madrid es norma reglada no conceder nombres de calle…

La huelga de limpieza en Madrid

Como no me cabe en un tuit pongo aquí a la vista de todos mi opinión sobre la huelga de limpieza viaria en Madrid (cuando parece que está a punto de desconvocarse): -Privatizar o externalizar SIEMPRE significa reconocer el fracaso de los gestores públicos. Además es lanzar los servicios, esenciales o no, a la codicia….

Ley de Javier Marín

Enunciado: La “Ley de Javier Marín” o “Ley de la identificación del friki” tiene el siguiente enunciado: “Si eres capaz de identificar las frikadas de un frikies porque eres un friki”. Explicación: Basado en varios hechos reales, como el sucedido en unos carnavales cuando alguien exclamó al ver a un grupo disfrazado de equipo de fútbol…

El “caso Barilla”, ¿aparecerá en los libros de texto?

Por si no os habéis enterado, esta semana Guido Barilla, presidente del grupo de alimentación “Barilla”, la ha liado parda. Guido Barilla La empresa ha basado todas sus campañas recientes en el eslogan “Donde está la familia, está el hogar” (y la variante “Donde está Barilla, está el hogar”) y en vez de presentar en…